DISCOS DE JAZZ QUE NOS GUSTAN Y RECOMENDAMOS


¿Una sección sobre discos de jazz en la página de un estudio jurídico? 

Pues sí, y por varias razones.

La primera, es que nuestra pasión por el jazz es tan fuerte como nuestra pasión por el derecho y la justicia, y nos pareció valioso poder compartirla. 

Además, el jazz y el derecho tienen algo en común que los define y los hace únicos: la libertad. 

Es la libertad la que brinda al jazz su marca más distintiva; es el motor de sus más bellas creaciones, y seguramente cuando le preguntemos a un fanático del jazz qué es lo que más lo conmueve de la música, la mayoría nos va a responder lo mismo: la libertad para improvisar; para que cada intérprete busque y encuentre su sonido. 

Y por otro lado, ¿cuál es en definitiva el fin último del derecho, sino "asegurar los beneficios de la libertad", tal como se declara en el Preámbulo de nuestra Constitución?

Ya hace más de veinte años que me dedico a la crítica musical. Durante diez años tuve una columna semanal en el recordado y querido Buenos Aires Herald, titulada Jazz in Town. También escribí como colaborador en distintas revistas especializadas, como la Ñ, Planet Jazz (Canadá) y Down Beat (EE.UU), entre algunas otras. 

La propuesta, entonces, es recomendar un disco cada semana, en lo posible cuando ya va terminando, y acompañar ese momento con buena música. Ojalá sea bienvenida... y que disfruten de la música!