COMPLIANCE: PROGRAMAS DE INTEGRIDAD PARA SU ORGANIZACIÓN O EMPRESA.


La ley 27.401 de responsabilidad penal de las personas jurídicas (2018) establece la obligatoriedad de los programas de integridad para aquéllas empresas que contraten con el Estado o que participen en procesos de licitación pública.

La práctica empresarial, sin embargo, ha ido extendiendo la implementación de los programas de integridad, tanto en las materias que cubre -no sólo la responsabilidad penal, sino también civil y laboral, por ejemplo- como en la dimensión de las personas jurídicas, alcanzando desde Pymes hasta grandes corporaciones.

Con el objeto de fomentar una mejor cultura corporativa y social, de mayor apego a la ética y a la norma, de aportar valor a su organización y de librar a su empresa de la amenaza del fraude y la corrupción, es que proponemos los siguientes servicios:


  • Programas de Integridad: diseñados a medida de su organización, con su correspondiente implementación y monitoreo.


  • Gestión de Riesgos Penales: detecte y mitigue los riesgos penales a los que está sometida su empresa, tanto de fuentes internas como externas.


  • Implementación de protocolos y medidas contra el lavado de activos, la financiación del terrorismo, la corrupción y el soborno, especialmente para quienes resultan ser "Sujetos Obligados".


  • Investigaciones internas por fraudes o por presuntas violaciones a la ley 27.401, a la FCPA (EE.UU.) o a la UK Bribery Act (Reino Unido).



Para conocer más acerca del Compliance, proponemos la siguiente lectura: