Abogado graduado en la Universidad de Buenos Aires con especialización en derecho penal (1996), Miguel Bronfman trabajó en distintos tribunales del fuero Criminal de Instrucción de la Capital Federal (1993-1998) antes de comenzar el libre ejercicio de la profesión.
Desde el año 1998 representa legalmente a la Asociación Mutual Israelita Argentina (A.M.I.A.) en los procesos judiciales vinculados con el atentado terrorista sufrido por dicha institución el 18 de julio de 1994.
Ha sido asesor de la Oficina Anti-Corrupción, del Ministerio de Justicia de la Nación.
Entre sus estudios de posgrado se destacan el Posgrado en Economía y Finanzas para Abogados, de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España; el Summer Fellows del CCDRL (Centro para el Estudio de la Democracia y el Estado de Derecho) de la Universidad de Stanford, EE.UU., y el Curso de Especialización en Compliance de la Universidad George Washington, EE.UU.
Ha sido expositor en diversos foros sobre temas vinculados a la independencia judicial, el estado de derecho y el terrorismo internacional, tanto en la Argentina como en los EE.UU., Canadá e Israel.